Arbitrario: Policías le colocaron comparendo a hombre que llevaba a su esposa médico tras salir de turno
La mujer tiene una autorización de la clínica para ser transportada por su pareja, pues ella no sabe manejar. Sin embargo, a los uniformados no les importó.
Insólito y arbitrario. Así se puede considerar el comparendo que le colocaron unos Policías de Tránsito de Barranquilla a un hombre que transportaba a su esposa, que es médico y labora en una clínica de la ciudad y un hospital del municipio de Soledad.
La médico, identificada como Claudia Villegas, salió de turno en la mañana de este viernes. Estaba trasnochada, pues entró a las 7 de la noche de este jueves, a cumplir con su labor en medio de la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus.
Cuando se movilizaban por la carrera 38 con calle 84, se encontraron con el retén de la Policía de Tránsito de Barranquilla.
La mujer es transportada por su esposo, pues no sabe manejar y cuenta con la autorización de la clínica donde labora.
"Las clínicas expidieron un documento para que terceros transporten a los médicos que no sepan conducir, como yo", relató Villegas a Zona Cero.
Al esposo de la mujer le pidieron los papeles, los cuales tenía en regla, pero los uniformados decidieron imponerle un comparendo por violar la medida de cuarentena.
"Me dijeron que el documento de la clínica era para mí y no para mi esposo, que para eso están los buses y los taxis, pero estoy expuesta a contagiarme", agregó la médico.
Les colocaron un comparendo por 440 mil pesos. Pero, lo peor del asunto, según lo que relató la afectada, es que uno de los policías se percató que ella estaba grabando y con prepotencia, le dijo: "Bájate para que te quede más bonito el video".
Les iban a inmovilizar el carro, los arbitrarios uniformados, pero finalmente no lo hicieron, por no tener una grúa cerca, pero tenían la intención de llevarse el vehículo, de acuerdo a lo contado por la mujer.
La mujer vive en Galapa, en donde los taxis no están llegando ni otro tipo de transporte, por eso necesita a su esposo para ir a cumplir su turno médico, en medio de esta emergencia.
A la médico le tocó decirle a su mamá que le cuidara a sus hijos para que no estén en riesgo de contagio. Esta dama es una de nuestros héroes, pero estos policías de Tránsito entorpecen su labor y le colocaron de forma injusta una multa.
Insólito: lo que dijo la Policía
La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó el siguiente pronunciamiento:
1. Al momento de que el uniformado revisa en el Registro Único Nacional de Transito “RUNT”, sobre si la señora Claudia Milena Villegas Rodríguez, posee licencia de conducción, se pudo comprobar que tiene activa una licencia para vehículo particular Categoría B1, vigente hasta septiembre del 2022, Cabe resaltar que esta persona si podía conducir el vehículo en el que se desplazaba.
2. Así mismo en el video que ella publica en las redes sociales antes de que los uniformados realizaran el procedimiento de policía, ella manifiesta No saber conducir.
3. Según el decreto presidencial 457 del 2020, en donde se expiden las 34 excepciones en su Artículo 3 Numeral 1, donde manifiesta la Asistencia y prestación de servicios de salud, la exime a la señora antes mencionada por ser médica, mas no a su núcleo familiar.
Resulta insólito que una institución como la Policía Nacional realice el anterior pronunciamiento. Entonces, porque la señora tenía licencia ¿Debía manejar sin importar que había salido de un turno nocturno?
La ciudadana recurre a su esposo porque trabaja de noche, es decir, dura despierta todo su turno nocturno atendiendo pacientes, en medio de una emergencia nacional, pero a la Policía parece no importarle.
¿La ciudadana tiene que manejar si o si porque tiene licencia? ¿Si le da un microsueño como hace dos días le pasó a un ciudadano en la Circunvalar, que terminó atropellando a varias personas? ¿Quién responde por la vida de esta heroína de nuestro sistema de salud si pierde el control de su carro por tener sueño?